Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Revista digital elex insight tecnología

La Revista Digital ELEX INSIGHT estrena nuevo número

Este mes, la revista ofrece un análisis del régimen jurídico del correo electrónico o la licitud de las grabaciones audiovisuales en entornos laborales, entre otros temas de interés legal.

Los profesionales de ELEX, el innovador Gestor Integral de Expedientes Jurídicos, anuncian el lanzamiento oficial de la segunda edición de la revista digital ELEX INSIGHT, destinada a profesionales del sector legal en España. Esta revista, de edición bimensual, recoge los temas más relevantes del sector jurídico y la tecnología aplicada al mismo, incluyendo artículos escritos por reconocidos expertos del sector legal.

Conoce ELEX INSIGHT

ELEX INSIGHT es una publicación digital que aborda temas académicos y de debate relacionados con la aplicación de tecnologías en el ámbito legal y las implicaciones que esto genera en nuestro sistema jurídico.

Nuestra revista publicará seis números al año, ofreciendo información sobre los principales temas que la tecnología plantea en el sector legal. Además, incluye análisis jurisprudenciales para ilustrar las posturas que están adoptando los tribunales de todos los órdenes, así como referencias a documentos relevantes a nivel nacional y europeo sobre los temas tratados. También incluye un apartado final con información sobre jornadas y libros publicados en esta área.

En lo referido a este nuevo número, la revista ofrece un análisis del régimen jurídico del correo electrónico o la licitud de las grabaciones audiovisuales en entornos laborales, entre otros temas de interés legal que mencionamos más adelante.

Desde la revista, buscamos contribuir a la difusión de nuevas tecnologías útiles para el ámbito legal, fomentar el debate sobre conceptos, informar sobre novedades y, en general, ayudar al mundo del derecho a estar al tanto y ofrecer soluciones a los nuevos desafíos que surgen.

Desde la ELEX INSIGHT, queremos contribuir a la difusión de nuevas tecnologías útiles para el sector jurídico, como supone la implantación del innovador gestor integral de expedientes jurídicos, ELEX, que ha mejorado la productividad de cientos de profesionales del derecho a través de sus módulos con inteligencia artificial.

Le invitamos a visualizar el vídeo oficial sobre ELEX INSIGHT en este enlace:

El contenido del Segundo Número

Este nuevo número ha sido publicado el 22 de marzo de 2024, abordando los siguientes temas:

  1. El régimen jurídico del procedimiento electrónico; por Alberto Palomar Olmeda.
  2. Interrupción de la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual: procedimiento y maco de control judicial; por Gil M. Perea Crespillo.
  3. La licitud de las grabaciones audiovisuales en entornos laborales. Regla general-excepción del deber de información. Comentario a la sentencia 119/2022, de 29 de septiembre de 2022, del Tribunal Constitucional; por Gonzalo Villar Roldán.
  4. Obras de arte, transformación digital y exposición en el metaverso. Comentario a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil núm. 9 de Barcelona de 11 de enero de 2024; por José Rodríguez García.
  5. Guía sobre tratamientos de control de presencia mediante sistemas biométricos, de la Agencia Española de Protección de Datos, de noviembre de 2023.; por Ramón Terol Gómez.
  6. Decisión de la Comisión de 24 de enero de 2024 por la que se crea la Oficina Europea de Inteligencia Artificial (C/2024/1459); también por Ramón Terol Gómez.
  7. Nota sobre la Jornada sobre el régimen de la información jurídica y su tratamiento tecnológico en España y América. Madrid, 10 de enero de 2024; por Antonio Descalzo González.
  8. Recensión del libro: Ciencia de datos y perspectivas de la inteligencia artificial
  9. (Ramón Fernández, F., Coord,), Editorial Tirant lo Blanch, Valencia, 2024; por Ramón Terol Gómez.

Para acceder al primer número de la revista y leer los artículos mencionados de forma íntegra, visite el siguiente enlace:

Revista Digital MARZO 2023

🡡 Haz clic para leer 🡡

Los medios destacan la mejora de la productividad legal con ELEX

En un sector tan exigente como el jurídico, la eficiencia para mejorar los plazos es crucial. De esta idea nace la tecnología de ELEX, el innovador Gestor Integral de Expedientes Jurídicos que, como recogen medios de referencia sobre actualidad jurídica española, como ConfilegalLawyerPress o Economist & Jurist, ya es el presente y futuro del sector jurídico en España:

La IA va a permitir nuevos desarrollos a la actividad de justicia, pero hay que respetar los principios de esta materia, la jurisprudencia, es decir, respetar sus desarrollos éticos, transparentesseñala Juan Manuel Fernandez, Magistrado del TSJ Navarra, Vocal del CGPJ, en referencia a la tecnología de Sistema ELEX.

LawyerPress. (2024, 2 febrero)

La Radio Nacional de España (RNE) también ha entrevistado recientemente a Pablo Salas, product manager de ELEX, destacando que el sistema ha sido capaz de agilizar la burocracia en despachos jurídicos hasta un 80%. Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

«Sistema ELEX busca agilizar la burocracia utilizando Inteligencia Artificial (…) El objetivo es que todo el trabajo legal sea mucho más dinámico, ahorrando tiempo y aumentando la productividad de los usuarios. (…) Los beneficios con ELEX, tanto para los propios abogados como para los clientes, son múltiples porque reduce el tiempo de trabajo para dedicarlo a tares más importantes, así como reducir las tarifas.», destaca Pablo Salas, Product Manager de eLex.

Radio Nacional de España. (2024, 26 febrero)

Algunas de sus ventajas

Esta herramienta online ofrece una reducción significativa de los plazos en el sector judicial, habiéndose implantado con éxito en varias comunidades, como en la Diputación de Tarragona o la Junta de Extremadura, cuyos letrados ya disfrutan de una plataforma integral que agiliza su trabajo diario. A continuación, puedes conocer algunas de sus funciones:

  1. Conexión con Lexnet: eLex simplifica y asegura tus interacciones con la Administración de Justicia, sin tener que acceder a Lexnet para exportar e importar mensajes.
  2. Adaptabilidad y Soporte Excepcional: su arquitectura moderna se adapta a tus necesidades específicas y ofrece un servicio de soporte disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  3. Funcionalidades Innovadoras con Inteligencia Artificial: incluye características como la obtención de información anonimizada, asistencia en la definición de flujos de trabajo, generación de documentación legal, ventanilla inteligente para despachos jurídicos y transcripción de vídeos, entre otras.
  4. Cumplimiento de todas las normativas de seguridad y protección de datos.

Haz clic en esta entrada de blog para conocer más funciones.

Solicita tu Demo

Si quieres experimentar la diferencia que SistemaElex puede hacer en tu práctica legal, solicita ahora su Demo en este enlace o agenda una reunión con nuestros expertos para resolver cualquier duda sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *